VÍDEO PLENO MUNICIPAL | Unanimidad en todos los puntos previstos en la parte resolutiva

  • El Ayuntamiento de Béjar se plantea la adquisición del edificio donde se encontraba el obrador de la familia Rodríguez-Arias

Apenas 53 minutos duró la sesión plenaria, de carácter ordinario, correspondiente al mes de mayo de 2022 donde se aprobaron por unanimidad todos los puntos previstos en la parte resolutiva: El acta anterior, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) 001/21 en Carretera de Ciudad Rodrigo, los extremos a los que se limita la fiscalización e intervención previa y que conforman los requisitos básicos a comprobar por el órgano de control interno, y el Informe Anual de Actividad Urbanística 2021.

El alcalde de Béjar, Antonio Cámara (PSOE), adelantó en el turno de ruegos y preguntas que desde el consistorio se estaban planteando la adquisición del edificio donde se encontraba el obrador de la familia Rodríguez-Arias en base a la intervención propuesta en el proyecto «Béjar ante el espejo», ganador del concurso de la Fundación Richard E. Driehaus a instancias de sus autores Marina Segade, Carlos García, Elena Jiménez y Abelardo Linares. Y aunque no mencionó ni nombres ni cantidades, «que están sujetas todavía a valoración», el primer edil aseguró que «estamos evaluando la posibilidad de adquirir ese edificio para poder trabajar en parte, o en lo que se pueda, con ese proyecto».

La intervención urbanística afectaría al espacio en torno a la Iglesia de Santa María, el Museo Judío y varios edificios de la época de esplendor de la industria textil local, hoy abandonados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad