VÍDEO | Presentación oficial del I Festival ConMarca de Mujer

  • Un total de 11 localidades albergarán diferentes actuaciones

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Béjar, Antonio Cámara y la concejala de Cultura Ana V. Peralejo, asistieron a la presentación del I Festival ConMarca de Mujer que se celebró en Candelario.

El festival se desarrollará durante los meses de mayo y junio en 11 municipios de la comarca natural, donde municipios de Cáceres como Baños de Montemayor o El Barco de Ávila de la provincia de Ávila, acompañan a Ledrada, Navacarros, Sorihuela, El Cerro, Valdelamatanza, Puerto de Béjar, Horcajo de Montemayor, Candelario y Béjar.

El proyecto ConMarca de Mujer consiste en una programación cultural conjunta en torno al teatro, con 12 representaciones que recorrerán la comarca donde artistas mujeres llevarán a través de la cultura un mensaje de igualdad y en contra de la violencia de género.

En Béjar llegará este domingo 9 de mayo a las siete de la tarde en el Teatro Cervantes con la obra DAMAS, a cargo de la compañía Teatro Diadres, con una entrada simbólica de 1 € y con pleno cumpliendo la normativa COVID-19.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, unas ayudas del Ministerio de Igualdad que concede a todos los municipios para organizar actividades de concienciar a la sociedad en contra de la violencia de género y la lucha por la igualdad. Para ello se ha contado con Eje Producciones Culturales, como  empresa especializada en artes escénicas, con amplia experiencia en el desarrollo de campañas de contenidos sociales, medioambientales y en el desarrollo de producciones escénicas.

El proyecto ConMarca de Mujer consiste en una programación cultural conjunta en torno al teatro, conrepresentaciones que recorrerán la comarca donde artistas mujeres llevarán a través de la cultura un mensaje de igualdad y en contra de la violencia de género.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, unas ayudas del Ministerio de Igualdad que concede a todos los municipios para organizar actividades de concienciar a la sociedad en contra de la violencia de género y la lucha por la igualdad. Para ello se ha contado con Eje Producciones Culturales, como empresa especializada en artes escénicas, con amplia experiencia en el desarrollo de campañas de contenidos sociales, medioambientales y en el desarrollo de producciones escénicas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad