VÍDEO | Se rompe la disciplina de voto en el PP de Béjar

  • La discrepancia se produjo en la solicitud de cesión de la N-630a desde el  PK 411,2 y hasta la rotonda de Palomares

La sesión plenaria transcurría de manera lenta y tediosa aunque bastante previsible, prácticamente siguiendo un guion no escrito al tratarse varios puntos en el orden del día que ya se habían abordado en plenos precedentes, hasta que saltó la sorpresa.

Se aprobaron por unanimidad las actas de las sesiones anteriores, el alta de una máquina pisapistas en el inventario municipal de bienes, y la revisión de oficio de acto administrativo de concesión de licencias sobre tanatorio-crematorio.

También, como era predecible, se aprobó el inicio del expediente de contratación para la concesión del servicio de regulación de estacionamiento en la vía pública con los votos favorables de PSOE, PP y Cs. TAB votó en contra al considerar que este servicio debería remunicipalizarse.

El último punto de debate trató sobre la solicitud de cesión de la Carretera N-630a entre el P.K. 411,200a y P.K. 412,100a incluida la rotonda de Palomares de Béjar. Aquí es donde, tras redundar en los argumentarios del pleno celebrado el 31 de marzo de 2021 por parte de cada grupo político, se votó y sorprendentemente se rompió la disciplina de voto en el PP: De los 8 concejales de ese grupo político, 7 votaron en contra mientras que la edil María Victoria Mateos se abstuvo. Este asunto salió adelante con los votos favorables de PSOE, TAB y Cs.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad