VÍDEO | Tercera espantá del PP, con ensayo y premeditación

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Dejaron un escrito a los medios diciendo: «Puesto que no le gusta que le hagan oposición, nosotros nos marchamos»

  • Para los socialistas, esto «pone de manifiesto el escaso interés que tienen por abordar los problemas que preocupan a la ciudadanía»

En un Pleno de carácter ordinario sin apenas debate, y que se presumía corto, el PP protagonizó la tercera espantá de la legislatura. La primera fue en la sesión plenaria del pasado mes de agosto, cuando el propio PP tumbó la concesión del título de Bejarano Ilustre a Jesús Cid y la Medalla de la Ciudad a la USAL, y la segunda ya en octubre abandonado la comisión de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente.

En esta ocasión, los representantes de PP hicieron lo propio, durante el turno de ruegos y preguntas, en una descarada puesta en escena ya ensayada y premeditada.

En primera instancia, la excusa parecía ser la denegación del uso de la palabra fuera de turno a su portavoz. Sin embargo, la premeditación quedó de manifiesto cuando, mientras salían de la sala capitular del consistorio bejarano, los concejales del PP dejaron un escrito a los medios de comunicación concluyendo: «Puesto que no le gusta que le hagan oposición, nosotros nos marchamos».

Previamente, en ese documento, critican a la alcaldesa que «prepare las respuestas con todos los técnicos» ante las preguntas del PP, así como el tratamiento del voto a la urgencia de las mociones presentadas tal y como se lleva haciendo años en el Ayuntamiento de Béjar.

Para los socialistas, «está espantá, evidentemente premeditada y cuidadosamente planificada, incluyendo un comunicado “pre-elaborado”, no hace más que poner de manifiesto el escaso interés que tienen por abordar los problemas que preocupan a la ciudadanía, y su incapacidad para asumir su papel como grupo de la oposición. Desde el Grupo Municipal Socialista manifestamos nuestra intención de seguir trabajando por el bienestar de las mujeres y los hombres de nuestra ciudad, y esperamos que el Grupo Popular cambie de actitud y colabore, de manera crítica y constructiva con ese mismo fin».

El Pleno aprueba todos los puntos de debate

Hasta entonces, la sesión plenaria se estaba desarrollando en un tiempo casi récord, aprobando todos los puntos expuestos en el orden del día:

  • Por unanimidad los expedientes de alteración de calificación jurídica El Guijarral números 2 y 10.
  • Con la abstención del PP, y a favor de PSOE, TAB y Cs; la cuarta modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación de Terrazas y veladores (ya se había modificado tres veces en anteriores legislaturas).
  • Con la abstención de TAB, y a favor de PSOE, PP y Cs; el inicio de los expedientes de iniciativa para el ejercicio de actividad económica en régimen de libre concurrencia en la regulación de los estacionamientos en las vías públicas y en el aparcamiento de «El Murallón».

En este último punto se acordó la composición de respectivas comisiones para la redacción de sendos informes y, posteriormente, en base a éstos, considerar en Pleno la idoneidad de la renovación, concesión a terceros (en libre concurrencia), o municipalización de esos servicios.