Vitigudino | Detenidos 2 presuntos autores de tráfico de estupefacientes en las inmediaciones de centros escolares

Redacción: @BejarEuropa

 
  • En el domicilio de los detenidos se incautó marihuana y elementos vinculados a su tráfico

Desde el inicio del presente curso escolar 2020/2021, tanto la Guardia Civil de Vitigudino como la Dirección del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Vitigudino “Ramos del Manzano”, detectaron el posible aumento del consumo de marihuana entre los escolares de dicho centro (todos ellos menores de edad), por ello, en ejecución del “Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en centros educativos y sus entornos” se iniciaron las labores encaminadas a la prevención y reprensión del posible tráfico de drogas vinculado a dicho consumo.

Gracias a la citada actuación, los guardias civiles responsables de la investigación pudieron identificar a una pareja que residía en la localidad de Villasbuenas (Salamanca), como los supuestos responsables de suministrar dicha droga a alguno de los escolares menores de edad, quienes a su vez, la distribuían entre el resto de sus compañeros consumidores.

Por ello, el pasado 20 de octubre se llevó a cabo un operativo de detección de tenencia de sustancias estupefacientes en las inmediaciones del citado centro educativo, pudiendo intervenir a varios escolares diversas cantidades de marihuana que portaban entre sus pertenencias.

De manera paralela, se llevó a cabo la interceptación de los sospechosos cuando se encontraban en la localidad de Guadramiro (Salamanca), interviniendo en su poder diversas cantidades de marihuana que ocultaban entre sus ropas, momento en el que se procedió a su detención como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Gracias al reseñado operativo, se pudo materializar la entrada y registro en el domicilio de los detenidos donde se incautaron marihuana así como elementos vinculados al tráfico de dicha droga (báscula electrónica, etc..).

Las diligencias instruidas fueron posteriormente puestas a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Vitigudino, quedando los detenidos en libertad a disposición de la citada Autoridad Judicial.

Cabe destacar que, durante toda la investigación, los padres de los alumnos han mostrado un gran apoyo a la Dirección del Centro Escolar así como su colaboración con la Guardia Civil para la reprensión de este tráfico ilegal de drogas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad