Zona de Salud de Béjar: Continúan aumentando los casos activos y confirmados por PCR

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Declarado un brote de Covid-19 en una guardería de Carbajosa de la Sagrada

La Junta de Castilla y León ha informado del aumento de casos activos de Covid-19 en la Zona de Salud de Béjar, dos más en las últimas 24 horas, reflejando un incremento de 13 en la última semana. A día de hoy, ya son un total de 44 casos activos: 15 más que los contabilizados a principios de la segunda quincena de junio, cuando aún se mantenía el Estado de Alarma y el confinamiento en Fase 2 tal y como se puede observar en el gráfico.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad también ha reportado otro positivo más confirmado por las pruebas PCR, llegando a 136 de las 1.172 pruebas realizadas y marcando 8 nuevos en la última semana.

El índice acumulado refleja la cifra de 641 contagiados consignados desde el 29 de febrero, y significan el 3,99% de las tarjetas sanitarias.

Afortunadamente, no hay que lamentar ningún fallecido más por Covid-19 (confirmados y compatibles con la enfermedad), y el dato acumulado continúa reflejando 52 fallecimientos desde el 1 de marzo de 2020.

La Junta declara un brote de Covid-19 en una guardería de Carbajosa de la Sagrada

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Salamanca han declarado un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a cuatro personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han realizado.

El nuevo brote afecta a una guardería situada en la localidad de Carbajosa de la Sagrada. Tres niños han dado positivo en coronavirus, así como un trabajador de esta empresa. El resto de los infantes y socios de la guardería han dado negativo en las pruebas realizadas. Todos ellos reciben el seguimiento epidemiológico pertinente, así como las precauciones sanitarias necesarias.

Así mismo, se mantiene estable la cifra de los nueve pacientes confirmados esta semana por la Consejería de Sanidad en Salamanca capital. Seis de ellos pertenecen al mismo entorno social, son asintomáticos y se encuentran en aislamiento domiciliario. Otros tres pertenecen al grupo de nueve personas que sufrió un accidente en la A-62, término de Ciudad Rodrigo. Una permanece en estado grave en el Complejo Asistencial de Salamanca, y los otros dos en el complejo habilitado por la Junta de Castilla y León para la monitorización de su estado de salud, junto al resto del grupo.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Salamanca mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes tanto en la capital como en la provincia. Ello se hace a través del correspondiente control de casos, con las encuestas de contactos y la investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.