Zona de Salud de Béjar | La Junta contabiliza un caso activo menos de Covid-19 y un positivo más confirmado

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Otro brote en Salamanca capital: 6 adultos y una menor de 2 unidades familiares interrelacionadas

La Junta de Castilla y León ha informado de un caso activos menos de Covid-19 en la Zona de Salud de Béjar.  Actualmente hay 45 casos activos, 16 más que el 17 de junio cuando aún se mantenía el Estado de Alarma y el confinamiento en Fase 2.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad también ha reportado otro positivo más confirmado por las pruebas PCR. De esta manera, se alcanza un total de 143 del total de 1.257 pruebas realizadas.

El índice acumulado refleja la cifra de 653 contagiados consignados desde el 29 de febrero, y significan el 4,06% de las tarjetas sanitarias.

La Zona de Salud de Béjar continúa en color amarillo señalando 5 positivos confirmados en una semana, con un 3,11% en la relación a número de tarjetas sanitarias. En este sentido, la institución regional recomienda extremar las medidas de precaución y prevención, así como no realizar desplazamientos innecesarios.

Afortunadamente, tampoco se ha registrado ningún otro fallecido más por Covid-19 en la Zona de Salud de Béjar (confirmados y compatibles con la enfermedad), y el dato acumulado refleja 53 fallecimientos desde el 1 de marzo de 2020.

Otro brote en Salamanca capital: 6 adultos y una menor de 2 unidades familiares interrelacionadas

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Salamanca han declarado un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a siete personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han realizado.

El nuevo brote afecta a dos unidades familiares interrelacionadas. La primera reside en Salamanca capital y la segunda en la Comunidad de Madrid. Se trata de un grupo de seis adultos y una menor de edad que han dado positivo en coronavirus. Seis de ellas son mujeres y hay un séptimo afectado.

Así mismo, Sanidad informa de que la menor afectada es alumna de una de las guarderías de la capital salmantina. Este centro cuenta con 20 alumnos y cuatro trabajadores. El servicio epidemiológico territorial ha tomado las precauciones necesarias para el rastreo y la monitorización de dicho establecimiento.

Tanto la menor de edad como el resto de los integrantes de la familia residente en Salamanca se encuentran en aislamiento domiciliario. Todos ellos reciben el seguimiento epidemiológico pertinente, así como las precauciones sanitarias necesarias.