Ayuntamiento y trabajadores municipales llegan a un acuerdo para recuperar derechos laborales

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Jornada laboral de 35 horas semanales y percepción del 100% de prestación económica en situaciones de incapacidad temporal

Tal y como viene informando BÉJAR EN EUROPA desde el 17 de octubre, y publicaciones posteriores, el Ayuntamiento está trabajando en recuperar los derechos laborales de los empleados públicos, iniciando una negociación con el fin de actualizar el acuerdo marco y el convenio colectivo. en aspectos como la jornada laboral de 35 horas o el cobro del 100% de las retribuciones en caso de Incapacidad Temporal.

El primer Teniente Alcalde, José Luis Rodríguez Celador, y el concejal de Personal, Antonio Cámara, se han reunido de nuevo con la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Béjar, asistiendo representantes de los sindicatos CCOO, CSIC, UGT y del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León, en representación a las trabajadoras y trabajadores de Béjar.

En el marco de la negociación colectiva se han realizado dos acuerdos importantes:

  1. El primero sería la vuelta de los trabajadores del Ayuntamiento a la jornada laboral de 35 horas semanales, con efectos a partir del 1 de diciembre.
  2. Y el segundo acuerdo sería la percepción del 100% de la prestación económica en las situaciones de incapacidad temporal, con entrada en vigor a partir de la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento.