«Si esta manifestación no es suficiente, tendremos que adoptar formas de protesta más contundentes»

  • 174 días sin ingresos en el hospital Virgen del Castañar
  • Convocada para el 15 de octubre, a partir de las 18:00 horas, partiendo desde la plaza del Alagón

Tal y como viene informando BÉJAR EN EUROPA, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública (PDSP) de Béjar retoma con fuerza las reivindicaciones sobre el hospital Virgen del Castañar de Béjar y convoca una manifestación para el 15 de octubre, a partir de las 18:00 horas, partiendo desde la plaza del Alagón(al lado del campo de fútbol Mario Emilio)

Se exigirá a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, «que cumpla su promesa de devolver a Béjar todos los servicios hospitalarios que se cerraron durante la pandemia», señalan desde la PDSP.

Para el colectivo «es vergonzoso y humillante que un año y medio después sigamos sin hospitalizar a nadie. La Consejera es la máxima responsable de que no se hospitalice y de que el Virgen del Castañar siga desmantelándose e infrautilizándose. No es suficiente con dar la orden de reabrir la planta, además tiene que hacer que esa orden se cumpla. Mintió cuando dijo que, con el proceso de desescalada todo volvería a ser como antes. Miente cuando dice que no hay profesionales para contratar mientras deja que se marchen a otras comunidades porque les ofrece contratos inestables en unas condiciones precarias. Miente cuando dice ‘ocuparse’ de la sanidad rural, pero cierra consultorios y restringe el acceso a la Atención Primaria digna e igualitaria. Cuando un político miente ya no es de fiar. Y si no se puede confiar no deberíamos dejar nuestras vidas en sus manos. Que se deje de números, estadísticas y bibliografía y mire la realidad de nuestro hospital, de nuestros pueblos, de la Atención Primaria y de los profesionales».

Hacen «un llamamiento para que todo el mundo acuda a esta manifestación» para reivindicar:

  • Que se haga efectiva la hospitalización de pacientes.
  • Que se convierta en un Hospital pluricomarcal que atienda a pacientes de las comarcas vecinas que, por proximidad, lo soliciten.
  • Que las consultas de especialidades sean más asiduas, que abarquen más patologías y los especialistas cumplan su horario – no todos lo hacen- para reducir las listas de espera.
  • Que el quirófano vuelva a funcionar y no se infrautilice mientras se derivan pacientes a la capital y a la sanidad privada.
  • Que se reabran los consultorios rurales, que se modernicen y se les dote de los profesionales y los medios necesarios.

En definitiva, y en palabras de la portavoz de la PDSP en Béjar, Marisa Díaz, «que no nos quiten el derecho a tener derechos. Si esta manifestación no es suficiente para que se enteren de que seguimos reivindicando y de que no estamos dormidos, y todavía no estamos muertos, tendremos que adoptar formas de protesta más contundentes».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad