Cs solicita la eliminación de las estructuras artificiales que dificultan la continuidad del Río Cuerpo de Hombre

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Actuaciones encaminadas a la mejora de la continuidad fluvial y protección de hábitats vulnerables

El partido Ciudadanos Béjar (Cs), ha planteado una serie de actuaciones encaminadas a la mejora de la continuidad fluvial y protección de hábitats vulnerables en el Río Cuerpo de Hombre, asegurando estar «concienciados con el medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro río, así como su cuidado y conservación».

Para Cs, «la construcción de presas y azudes realizados a lo largo de los años degradan en mayor o menor medida el cauce en el que habitan especies de diversa índole. Las construcciones de centrales eléctricas afectan al caudal de agua disponible y los diversos azudes que se distribuyen a lo largo de nuestro río hacen infranqueable la escalada de especies de peces para su reproducción, con la consiguiente falta de vida en el Río Cuerpo de Hombre».

Como resultado de esos planteamientos, tienen previsto «mejorar la capacidad de dispersión de las especies de nuestra zona, permitiendo o facilitando el intercambio de individuos entre las poblaciones.
En lo que compete al Ayuntamiento solicitamos la eliminación de estas estructuras desmontando los elementos artificiales que las conforman y el correspondiente transporte de los restos a un gestor autorizado».

Asumiendo «cumplimiento de compromiso, políticas reales y vinculantes mucho más ambiciosas que las llevadas hasta ahora, más ambiciosas y comprometidas que las actuales, con la consiguiente asignación de recursos para hacer frente a esta situación que nos está afectando».

«Debemos crear espacios educativos y de información a la población sobre este problema que no solo afecta a nuestro río, de recuperación de acuíferos y ende de la emergencia climática», concluyen.