TAB apoya las iniciativas de la PDSP en defensa del hospital de Béjar y reclama apoyo institucional

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Y la anima a para que «sea la abanderada de las reivindicaciones en defensa de la sanidad de Béjar y comarcas»

Tal y como publicó ayer BÉJAR EN EUROPA, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública (PDSP) de Béjar y Comarca anunció la reunión de su presidenta con los portavoces de los grupos parlamentarios en Valladolid, y la entrega de las casi 10.000 firmas a la consejera de Sanidad, reclamando restitución inmediata del servicio de urgencias hospitalarias 24 horas y la planta de hospitalización en el Virgen del Castañar.

Ahora, tras esa iniciativa de la PDSP, Tú Aportas Béjar (TAB) ha mostrado su «apoyo sin fisuras esa decisión y anima a que dicha plataforma sea la abanderada de las reivindicaciones en defensa de la sanidad de Béjar y comarcas».

Cabe recordar que TAB se ha venido manifestando «claramente desde el 24 de marzo de 2020, fecha en la cual la Junta de Castilla y León tomó la decisión de llevarse el personal de Urgencias  hospitalarias 24 horas así como del cierre de la planta de ingresos, y reclamado la vuelta de todos los servicios que desaparecieron».

Según se explica desde la formación localista, «en aquella fecha, este partido se posicionó en contra de la decisión de cierre porque suponíamos que era la última vuelta de tuerca para la desaparición como tal del Hospital Comarcal Virgen del Castañar. Más allá del hecho y de los argumentos esgrimidos por parte de la dirección del complejo hospitalario y de la Junta de Castilla y León, defendido por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar y del Partido Popular, el posicionamiento asumiendo esa decisión fue denunciada por Tú Aportas en aquellas fechas y reiterando el mismo durante los más de ocho meses que han pasado desde entonces. “Dicha decisión supondría lo que veníamos intuyendo: que la Junta de Castilla y León y la dirección del complejo hospitalario de Salamanca estarían tomando una hoja de ruta para la reconversión de nuestro hospital en un centro de especialidades, llevando consigo el que los pacientes con enfermedades crónicas no pudieran ser ingresados en nuestro hospital y que no hubiera una atención de urgencia hospitalaria durante las 24 horas del día. Asimismo reclamamos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento, el partido Ciudadanos y el Partido Popular se muestren decididos a posicionarse contra la decisión de cierre que lleva más de 150 días y ocho meses desde el 24 de marzo de 2020», ha recalcado Javier Garrido, portavoz de TAB.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad