El Paro continúa creciendo en Béjar: 206 personas más desde julio de 2018

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Subida del 1,87% en el primer trimestre de 2019

  • El desempleo sube en Béjar durante el mes de marzo mientras baja en España, en Castilla y León, y en Salamanca.

Tras pasar el peor febrero del último lustro, la dinámica en Béjar continúa con el incremento del paro con un total de 206 personas más desde julio de 2018. Es decir, una media de casi una persona diaria se registraba como demandante de empleo en la Oficina del ECyL durante este tiempo.

De esta manera, se rompe en marzo, como también lo hiciera en febrero, una tendencia tradicional a la bajada del desempleo. Se ha elevado en 10 personas más, con un aumento intermensual del 0,58%, cuando en marzo 2018 descendió en 35.

Ya se alcanzan los 1.741 inscritos como demandantes de empleo, con una más que notable subida del 1,87% en el primer trimestre de 2019.

En Salamanca, sin embargo y al contrario que en Béjar, desciende el número de personas desempleadas en 275 (23.405) y aumenta el número de cotizaciones a la Seguridad Social en 530 más (119.178). De las 23.405 personas desempleadas, el 50,06% no perciben ningún tipo de prestación o subsidio (11.718).

CCOO

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) llama a la «participación masiva de la ciudadanía en las próximas citas electorales, con la intención de que se conforme un nuevo gobierno que tenga sensibilidad social, que garantice de forma inmediata la negociación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que trabaje para erradicar la desigualdad laboral y social que existe en nuestro país entre hombres y mujeres y que sea lo suficientemente valiente para afrontar una reforma fiscal en nuestro Estado, que garantice un reparto más equitativo de la riqueza, que establezca presupuestos generales del estado que sean solidarios y que se consiga, de una vez por todas, que terminemos con el desempleo estructural que ha dejado la “crisis” a la vez que garantice servicios públicos de calidad, salarios dignos y contratación estable y permanente».

UGT

UGT exige «la derogación de las dos últimas reformas labores y la reposición de los derechos de los trabajadores, así como la ampliación urgente de la protección por desempleo, ajustando los criterios de acceso a la misma a una nueva realidad social y estableciendo actuaciones en el marco de las políticas públicas en materia de empleo».