En San Antón se entregarán bidones de agua para perros y dispensadores de bolsas

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Se presenta la festividad con los actos habituales: Misa, procesión, bendición de animales y reparto de manteladas 

La edil de Festejos, Ana Vicente Peralejo (PSOE), el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Hernán (PSOE), y el párroco de la iglesia de Santa María, Félix Pérez; han informado de los actos que se celebrarán con motivo de la tradicional Festividad de San Antón, patrón de los animales.

La celebración comenzará a las 11:30 horas, del 19 de enero, con la misa en la iglesia de Santa María. A las 12:30 horas tendrá lugar la procesión desde el templo hasta las murallas, acompañados por el tamborilero Alejandro de la Cruz. Seguidamente, ya en las murallas, se procederá a la bendición de los animales. Finalmente, a las 13:30 horas se repartirán las manteladas y vino (o refrescos) a todos los asistentes.

Las entidades AA.VV. Muralla de La Antigua,  la Asociación GAIA y la Asociación Béjar a Caballo, colaboran con el Ayuntamiento de Béjar para realizar este acto.

Además, con motivo de la concienciación ciudadana dirigida a eliminar excrementos y orines de las mascotas de las calles, fachadas y elementos de la vía pública, se repartirán dispensadores de bolsitas para los excrementos y botellas rellenables para que los dueños de las mascotas lo viertan sobre el orín del animal, y así limpiar la zona previniendo suciedad y malos olores.