«La sanidad que merecemos» consigue en Béjar 400 firmas en menos de 3 horas

Redacción: @BejarEuropa

 

Tal y como informó BÉJAR EN EUROPA, el sindicato SATSE de Salamanca estuvo en Béjar recogiendo firmas para continuar con su campaña “La sanidad que merecemos”, iniciada el pasado 7 de noviembre en todo el territorio nacional.

«La recogida en Béjar fue muy satisfactoria, con más de 400 firmas recogidas en menos de 3 horas», aseguran. Desde el sindicato quieren «agradecer a la ciudad de Béjar, a sus ciudadanos, y al Ayuntamiento de la localidad, la implicación y amabilidad mostrada con SATSE y el apoyo a nuestra iniciativa».

SATSE pretende  llevar una ILP al Congreso de los Diputados con el objetivo de ser el primer país con una ley que regule el número de enfermeros por paciente para lo cual necesita al menos 500.000 firmas a nivel nacional, y «lograr que se debata una ley que establezca un numero máximos de enfermeras por paciente. Actualmente estamos a la cola de la Unión Europea con solo 4 países por detrás de España, lo cual repercute en la calidad asistencial y supone un riesgo para los pacientes».