El PP ofrece a Cs ‘un cheque en blanco’ con tal de que Riñones sea alcalde de Béjar

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Asumirían la totalidad de su programa electoral. Andrés formaría parte de la Junta de Gobierno, con concejalía y siendo teniente de alcalde.

Tal y como viene informando BÉJAR EN EUROPA, tras un primer encuentro, Cs y PP no llegan a un acuerdo previo en Béjar porque la figura de Alejo Riñones sería el principal obstáculo en las negociaciones para alcanzar un pacto. Para Cs es imprescindible que no sea alcalde de nuevo, tras 20 años rigiendo los designios de la ciudad textil y en concordancia con la tesis del partido liberal sobre la «renovación» de cargos, y para el PP la candidatura de Riñones a ocupar de nuevo la poltrona sería innegociable.

Posteriormente, y según le consta a este digital, Cs ha mantenido una reunión con los socialistas bejaranos «con el fin de perfilar posturas e intentar llegar a acuerdos en beneficio de toda la sociedad bejarana».

Ante esto, sin ceder en ningún momento a las pretensiones de Riñones, el PP de Béjar ha realizado una propuesta a la desesperada y sin precedentes en toda la democracia.

Los propios populares han emitido en un comunicado admitiendo que, en su propuesta, «el Partido Popular asume la totalidad del programa electoral de Ciudadanos, y por tanto acepta la totalidad de sus propuestas para poder ejecutarlas en nuestra ciudad». De igual manera, indican: «Para poder desarrollar el programa electoral de Ciudadanos, así como las propuestas planteadas anteriormente por el Partido Popular, la representante de Ciudadanos consideramos sería bueno entrase a formar parte del Gobierno Municipal de la ciudad, eligiendo el grupo de Ciudadanos aquellas competencias que considere oportunas, dirigiendo de este modo las áreas municipales por las que opten». «Del mismo modo consideramos sería bueno que la representante del grupo Ciudadanos entrase a formar parte con voz y voto en la Junta de Gobierno Local, siendo de este modo Teniente de Alcalde», aseguran. E incluso van más allá proponiendo: «Para poder desarrollar de la mejor manera posible este programa común, y dado que el Grupo Ciudadanos solo cuenta con un representante, sería bueno también tener personal a disposición de dichas labores».

En el mismo «borrador de acuerdo», también plantean «la posibilidad de alcanzar acuerdo limitado solamente a la investidura, permitiendo gobernar de este modo a la lista más votada con ocho concejales», y en contrapartida insisten en «asumir la totalidad del programa electoral de Ciudadanos, y por tanto acepta la totalidad de sus propuestas para poder ejecutarlas en nuestra ciudad».

En definitiva, el PP ofrece a Cs en el «borrador de acuerdo»:

  • Asumir la totalidad del programa electoral de Cs.
  • La concejalía «que quiera».
  • Formar parte del equipo de Gobierno.
  • Formar parte de la Junta de Gobierno.
  • Ser Teniente de Alcalde.
  • Y «tener personal a disposición».

Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir
(Francisco De Quevedo)