Tres años de prisión por romper un vaso en la cara a una joven en un pub de Béjar

  • El fallo de la sala contempla la suspensión de la pena de cárcel y a «no abandonar» un tratamiento de deshabituación de sustancias tóxicas

| EP |

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a tres años de prisión, al pago de costas y a la indemnización de 9.000 euros a una joven que se acercó a otra, con la que mantenía «desavenencias previas», y, sin mediar palabra, lanzarle un vaso a la cara, que estalló con el golpe y que produjo cortes en el rostro de la víctima, quien estaba en un mismo establecimiento de ocio nocturno con amigas en Béjar.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron sobre las 3.30 horas del día 3 de marzo de 2019, tras lo que la víctima tuvo que recibir asistencia sanitaria y puntos de sutura en la cara.

El fallo de la sala contempla la suspensión de la pena de cárcel, «condicionada a no delinquir» en los tres años de la pena, así como a «no abandonar» un tratamiento de deshabituación de sustancias tóxicas, pues la sentencia recoge que la acusada mantenía, a la fecha de los hechos, «dependencia» a la cocaína y a la también droga MDMA.

En cuanto al pago de responsabilidad civil, la Audiencia Provincial ha detallado que la cantidad debida podrá abonarla con un pago inicial de 1.500 euros y, a partir de ese momento, en 36 cuotas mensuales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad