Todos los partidos, excepto el PP que no comparece, consideran imprescindible la aplicación del Plan Director en El Bosque

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Hasta ahora, «el esfuerzo inversor ha sido errático e insuficiente y más producto de la improvisación»

Los salones de un conocido hotel bejarano acogió el encuentro convocado por la Plataforma para la Defensa  del Bosque de Béjar (PDBB) con los partidos y agrupaciones que se presentan a las elecciones locales del 26M (PSOE, TAB, C’s y Entre todas IU), a excepción del PP que fue invitado y no compareció sin ofrecer siquiera explicación alguna, exponiendo las próximas políticas y prioridades para la villa renacentista.

Desde la PDBB «agradecemos y valoramos muy positivamente que los partidos que asistieron al encuentro pudieran exponer y debatir sus propuestas entre ellos y con los asistentes. Lamentamos que el PP no asistiera, lo que en nuestra opinión demuestra su incapacidad para el diálogo y el entendimiento necesarios para cualquier partido que pretenda gobernar».

Según el balance de la plataforma, «el diagnóstico de la situación actual más compartido fue que el esfuerzo inversor ha sido errático e insuficiente y más producto de la improvisación que de una planificación acorde con el Plan Director y que el mantenimiento no se ha realizado de forma suficiente y sistemática. Todas las formaciones asistentes coincidieron en la necesidad de que las inversiones y trabajos que se han de realizar deben de ajustarse a lo que demanda el mencionado Plan Director y cuyo control debe correr a cargo del Consejo Asesor que el propio plan dispone».

La PDBB valora también «positivamente la predisposición inicial para, en su caso, poder llegar a acuerdos entre los partidos presentes en el encuentro con el objetivo de conseguir que El Bosque sea debidamente restaurado y puesto en valor».

«Aspectos comunes a los asistentes, como que se acuerde un uso acorde con el Plan director que sirva de guía para todas las intervenciones, un presupuesto municipal y autonómico de inversión y mantenimiento que se pueda seguir, la constitución del Consejo Asesor y la participación ciudadana, al margen de los planteamientos diferenciados, son también valorados positivamente por la PDBB», aseguran.

Asimismo, la PDBB considera «urgente una delimitación del BIC que incluya todo el terreno existente dentro del muro perimetral con inclusión de la regadera que abastece de agua a El Bosque y la delimitación del entorno de protección indicadas en el Plan Director».