47 ayuntamientos solicitan egresados dentro del II Plan de Empleo Juvenil Universitario de Diputación

  • La institución provincial dispondrá de una dotación presupuestaria de 600.000 euros para subvencionar esta iniciativa

El II Plan de Empleo Juvenil Universitario puesto en marcha por la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca ofertará 47 contratos laborales en prácticas para egresad@s de 28 titulaciones de grado de la Universidad de Salamanca, los cuales pueden presentar su solicitud hasta el próximo 8 de marzo.

Antes de proceder a la convocatoria de egresados y posterior selección, la Diputación de Salamanca abrió el plazo para los Ayuntamientos de la provincia interesados en participar en esta iniciativa puesta en marcha el pasado año por ambas instituciones y a la que han concurrido 47 ayuntamientos interesados en contratar a egresados. Los ayuntamientos realizarán las contrataciones con una jornada igual o superior al 60% a los estudiantes de la Universidad, que han de ser menores de 30 años, egresados de la USAL y demandantes de empleo.

El objetivo de este Plan es retener y atraer talento en el medio rural, a través de vincular la Universidad y sus alumnos con los ayuntamientos de los pequeños municipios que buscan tener trabajadores cualificados. Así entre las 28 titulaciones de grado demandadas por los Ayuntamientos en esta edición se encuentran ingenieros agrícolas, agentes de desarrollo local, Técnicos medio de gestión, informático, arquitecto, técnicos de dinamización cultural y/o deportiva, técnicos de apoyo de urbanismo, en gestión de residuos orgánicos, turismo, monitor de actividades infantiles e intergeneracional, bibliotecario, profesor de inglés, o educador infantil, entre otros.

La Diputación subvencionará a los ayuntamientos con un máximo de 15.000 euros por 24 meses. 625 euros al mes independientemente del tamaño del municipio. Para ello, la institución provincial dispondrá de una dotación presupuestaria de 600.000 euros.

Una vez seleccionados los egresados a partir de las solicitudes presentadas hasta el 9 de marzo a través de la web de la usal: https://empleo.usal.es/trabajo/peju.php, la Universidad y el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la provincia de Salamanca (Cosital), que colabora en la iniciativa, llevarán a cabo la formación para que puedan realizar las actividades administrativas y de gestión propia de los ayuntamientos.

La Diputación de Salamanca, a través de su delegación de Empleo y Desarrollo Rural, ha apostado por esta iniciativa al entender que es una buena herramienta para facilitar la creación de empleo y nuevas oportunidades en el medio rural frente a la despoblación”.

En el I Plan, que aún está en marcha puesto que su duración es de dos años, participan más de medio centenar de ayuntamientos, los cuales tienen contratados a egresados de más de una veintena de titulaciones de grado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad