Cruz Roja ofrece el Servicio de Acompañamiento para Personas Mayores que quieren salir a la calle
- Se puede solicitar en las asambleas de Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Santa Marta de Tormes y Vitigudino
Existen, en nuestro entorno y provincia, personas mayores sin apoyos familiares ni sociales que necesitan ayuda para salir de sus domicilios después de más de dos meses de emergencia sanitaria confinados en sus casas, tanto si son ya usuarios/as de los servicios y proyectos de Cruz Roja en Salamanca como si son personas que no han tenido contacto con la Institución hasta al momento.
Esta situación es una nueva oportunidad que da la emergencia sanitaria para ayudar a uno de los colectivos más vulnerables y más desprotegidos, y para canalizar la iniciativa solidaria de muchas personas que se están haciendo voluntarias de Cruz Roja y que hasta el momento no había tenido ocasión de participar en el llamamiento RESPONDE. Este nuevo proyecto comienza el 25 de mayo.
Se ofrece:
Acompañamiento en un paseo semanal de aproximadamente 45 minutos en los horarios establecidos por las autoridades, mañanas de 10.00 a 12.00 horas, tardes de 19.00 a 20.00 horas.
Criterios para ser usuario/a del proyecto:
Ser persona mayor de 65 años, vivir sola o con persona/s que no puedan acompañarle en el paseo o sin apoyos familiares o sociales por diferentes motivos. En todo momento tanto el voluntariado como las personas mayores llevarán mascarilla y guantes.
Este Servicio de Acompañamiento se solicita llamando al 923 22 22 22. Y también en cualquiera de nuestras Asambleas Comarcales de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Santa Marta de Tormes y Vitigudino.