DestacadosLocal

El PSOE recuerda que el PP despidió a 27 trabajadores municipales en un solo día

  • Los despidos se produjeron el 14/06/2019, justo el día antes de que el nuevo equipo de Gobierno  (PSOE) tomara posesión

  • Los socialistas aseguran haber retomado «desde el primer momento los canales de contacto con la representación de los, canales liquidados por el PP en la anterior legislatura»

El PSOE ha calificado de «absolutamente falso y carente de fundamento» los hechos achacados desde el PP por «una supuesta ‘persecución ideológica’ hacia los trabajadores municipales», tras el «cese de una persona por no haber superado el período de prueba».

Los socialistas explican que se ha producido «el cese de un trabajador contratado por no haber superado el periodo de prueba. Por tanto, no se puede considerar un despido, sino algo que ocurre, como es lógico, en más de una ocasión en cualquier empresa o institución».

En el mismo comunicado, recuerdan que el actual equipo de Gobierno (PSOE) «ha retomado desde el primer momento los canales de contacto con la representación de las trabajadoras y trabajadores municipales, canales que el Partido Popular se había encargado de liquidar en la anterior legislatura».

«Conviene no olvidar, aunque así lo pretendan, que el PP despidió a 27 (sí, VEINTISIETE) trabajadores el día 14 de Junio de 2019, justo el día antes de que el nuevo equipo de Gobierno del PSOE tomara posesión de la Alcaldía. Y lo hizo dejando buena parte de los servicios municipales sin trabajadores, y sin dinero para poder contratar nuevos», aseguran.

Tal y como aseveró el 17 de junio la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez, «todo el personal eventual que estaba contratado en el Ayuntamiento, desapareció el viernes. Trabajadores adscritos a obras, que están finalizadas hace tres o cuatro meses, se han mantenido en un contrato hasta el viernes pasado». Para los socialistas, «eso sí que es ‘persecución ideológica’».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad