Local

VÍDEO | Ni Riñones ni Romero asoman por San Antón

  • En años anteriores iban en la procesión hasta 5 concejales del PP. Incluso acudían cuando aún gobernaba el PSOE

Con una notable menor presencia de asistentes en relación a años anteriores, y más manteladas a repartir que nunca, los bejaranos rindieron homenaje a San Antón.

Tras la misa, una procesión bajó la imagen sagrada hasta la Puerta del Pico donde se procedió a la bendición de los animales.

La ausencia total del alcalde y de los concejales del PP en la procesión, tras la masacre de animales en El Bosque, fue la comidilla de gran parte de la gente congregada.

Esta actitud fue tildada de “cobardía absoluta” por parte de algunos concurrentes. Cabe recordar que, en años anteriores, iban en la procesión hasta 5 concejales del equipo de Gobierno del PP. Este año, curiosamente, ninguno:

Y Riñones daba buena cuenta de las manteladas:

Incluso en 2011, cuando aún gobernaba el PSOE, también acudían:

Varias personas esperaban la salida de la procesión, y la llegada de ésta a la Puerta del Pico, con pancartas contra el maltrato animal, con alusiones explícitas a lo sucedido en El Bosque y pidiendo la dimisión de los responsables políticos.

Una de esas personas fue ligeramente empujada al intentar salir en la foto tradicional de los mayordomos, pero no hubo más incidentes.

Posteriormente, se pudo ver a la edil de Festejos dentro de una instancia donde se repartían refrescos y se ofrecían también las manteladas preparadas para el evento. Preguntada directamente por BÉJAR EN EUROPA sobre su parecer ante la matanza de ciervos en El Bosque, y con una manifestante gritando de fondo “a mí no me representáis”, ésta declinó hacer declaraciones al respecto sin salir del recinto en ningún momento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad