DestacadosLocalPortada

«Los recursos sanitarios trasladados» por el SACyL regresan al hospital Virgen del Castañar

  • Será a partir del 21 de abril
  • Se iniciará la actividad de Hospital de Día Médico, por parte del servicio de Medicina Interna, con atención a pacientes pluripatológicos

Según ha explicado el SACyL, «en marzo de 2020, ante la crisis provocada por la Covid-19, se hizo necesario reorganizar los recursos de personal sanitario del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para hacer frente a la situación de la pandemia. Varios profesionales del hospital Virgen del Castañar se sumaron a la lucha contra la enfermedad en los hospitales Clínico y Los Montalvos, aunque la asistencia urgente en Béjar siempre ha estado garantizada».

Ahora, «dada la mejoría de los datos epidemiológicos, el miércoles 21 de abril se reinicia la actividad, tanto de urgencia hospitalaria 24 horas, como de hospitalización, de forma similar a la actividad realizada previamente al inicio de la pandemia, pero revisando los circuitos y adecuando las medidas; siempre bajo criterio facultativo y respetando la seguridad de pacientes y profesionales. De igual forma, se continuará incrementando, de forma progresiva, la actividad quirúrgica hasta alcanzar al actividad realizada antes de la pandemia», aseguran.

Y, «como novedad», informan que se iniciará la actividad de Hospital de Día Médico, por parte del servicio de Medicina Interna, con atención a pacientes pluripatológicos, que se beneficiarán de recibir el tratamiento prescrito evitando así desplazamientos innecesarios a Salamanca».

Todo ello, después de la entrega de 10.500 firmas, y de la presencia de más de mil personas reivindicando la vuelta de los servicios sanitarios suprimidos en las concentraciones convocadas por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública (PDSP) en Béjar (que ya avanzaron ese regreso aunque erraron en la fecha por apenas dos días). Desde el colectivo se considera «muy positivo» esta comunicación oficial, aunque anuncian que seguirán «reivindicando y luchando por todas y cada una de las necesidades y carencias de los servicios, para que los ciudadanos de Béjar y comarca tengan la atención que merecen».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad