DestacadosLocal

El Ayuntamiento «se reserva el derecho de actuaciones» ante los aplazamientos de conciertos en el Festival Noches de Béjar

  • La organización aplazó el concierto de Falete a primera hora de esta misma mañana y «sin previo aviso»
  • La nueva fecha propuesta por la empresa incumpliría las condiciones de adjudicación

Tal y como informó BÉJAR EN EUROPA el pasado 9 mayo, el Ayuntamiento de Béjar sacó a concurso, por procedimiento negociado sin publicidad, la contratación de los grupos para el ‘Festival Con Encanto Noches de Béjar’ y por un importe total estimado de 18.150 euros a abonar por parte del consistorio bejarano.

Tal y como se recogía por aquel entonces en el pliego de licitación, se contemplaban ya estipulados los grupos y lugares de actuación:

  • Falete: 20/08/21, a las 22:00 horas en la plaza de toros.
  • Noche de los 80/90: 21/08/21, a las 22:00 horas, en la plaza de toros.
  • Andrés Suárez: 22/08/21, a las 21:00 horas, en el teatro Cervantes.
  • Ara Malikian: 25/08/21, a las 22:00 horas, en la plaza de toros.
  • Faemino y Cansado: 26/08/21, a las 22:00 horas, en la plaza de toros.
  • Zenet: 27/08/21, a las 21:00 horas, en el teatro Cervantes.
  • Kutxi: 28/08/21, a las 21:00 horas, en el teatro Cervantes.
  • Coco: 29/08/21, a las 20:30 horas, en el teatro Cervantes.

Pasado poco más de un mes se presentó oficialmente, con la edil de Cultura, Ana Vicente Peralejo, y el director del festival, Óscar Santos. Ahí se concretó incluso los grupos que iban a ofrecer el concierto de la ‘Noche de los 80/90’: «Capitán Inhumano, The Refrescos y Miguel Costas de Siniestro Total y el Norte».

  • Primer aplazamiento, cambio de grupos y de ubicaciones

Recientemente, hace tan solo 3 días, se notificaron notables modificaciones sobre el cartel comprometido. En primer lugar se anunció la anulación de la actuación de Faemino y Cansado, en la ‘Noche de los 80/90’ ya no eran los tres grupos anunciados sino Tenesse, y el cambio de ubicación de algunas otras. Entre ellas, la de Falete al teatro Cervantes en lugar de la plaza de toros.

  • Segundo aplazamiento a escasas horas del espectáculo

Y finalmente, esta misma mañana, cuando tenía que comenzar ese mismo espectáculo, se hace pública la cancelación del concierto de Falete.

Desde el Ayuntamiento de Béjar se remitió un comunicado indicando textualmente: «se quiere informar que a las 09:58 horas de hoy, 20 de agosto de 2021, la organización del Festival Noches de Béjar nos ha comunicado, sin previo aviso, el aplazamiento de la actuación de Falete. El Ayuntamiento de Béjar lamenta esta situación, cuya responsabilidad recae exclusivamente en la organización de este evento. El Ayuntamiento de Béjar se reserva el derecho a realizar las actuaciones pertinentes».

La empresa organizadora, en una nota informativa, expone que este aplazamiento se debe a «motivos técnicos de la producción el espectáculo», y pone como fecha de ejecución el «sábado, 13 de noviembre de 2021 en el teatro Cervantes de Béjar».

  • La nueva fecha propuesta por la empresa incumpliría las concesiones de adjudicación

Cabe recordar, en este sentido, que el pliego contemplaba un plazo de ejecución de 3 meses y, teniendo como referencia la fecha de presentación (11 de junio de 2021), la nueva cita (13 de noviembre de 2021) incumpliría las condiciones de adjudicación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad