VÍDEO e IMÁGENES | Inaugurada la exposición ‘Nic. El cine de nuestros abuelos’

  • Organizada por el Centro de Estudios Bejaranos en Ciudad Rodrigo

JOSEFA MONTERO GARCÍA | CARMEN CASCÓN MATAS

Tal y como ya adelantó BÉJAR EN EUROPA, se inauguró la exposición de materiales fotográficos del coleccionista bejarano y miembro del CEB, Antonio Sánchez Sánchez, Nic. El cine de nuestros abuelos, en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo. El evento ha podido ser realizado gracias a la generosidad de su propietario y a la colaboración entre el Centro de Estudios Bejaranos y el Centro de Estudios Mirobrigenses. Además cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

El evento ha tenido lugar el jueves 19 a las 12 de la mañana y ha comenzado en el patio del histórico edificio, donde han pronunciado unas palabras José Ignacio Martín Benito, presidente del Centro de Estudios Mirobrigenses, Josefa Montero García, presidenta del Centro de Estudios Bejaranos, Antonio Sánchez Sánchez y Marcos Iglesias Caridad, alcalde mirobrigense.

 

Durante la presentación de esta primera colaboración entre los dos centros, Martín Benito recordó que ambos tenían previsto realizar en Béjar un acto de hermanamiento en marzo de 2020, que no pudo celebrarse a causa del confinamiento, y prometió visitar la ciudad textil en cuanto se alcance la ansiada normalidad.

Josefa Montero agradeció a las instituciones su colaboración, resaltó la importancia de este acto y agradeció a Antonio Sánchez su disponibilidad y la cesión de sus obras para esta muestra, que se prolongará hasta el mes de diciembre. También recordó a los presentes, que en la antesala de la bejarana Cámara Oscura, se encuentran expuestas interesantes piezas también propiedad de nuestro compañero, quien tomó la palabra a continuación agradeciendo a todos los que han hecho posible esta exposición e invitando a los presentes a conocerla.

Finalmente, intervino Marcos Iglesias señalando que las ciudades de Béjar y Ciudad Rodrigo están ya hermanadas desde hace mucho tiempo y resaltó la importancia de la colaboración de sus centros de estudios.

A continuación, en un ambiente ameno y cordial, los asistentes pasaron al interior del Palacio de los Águila, cumpliendo estrictamente las limitaciones de aforo, y tuvieron el privilegio de escuchar las explicaciones del propio Antonio Sánchez, que puso en funcionamiento uno de los proyectores y respondió amablemente a las preguntas que se le hicieron. Entre los presentes se encontraban Beatriz Jorge Carpio, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y los vicepresidentes de ambos centros José Ramón Cid Cebrián (CEM) y Antonio Avilés Amat (CEB).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad