DeportesDestacadosPortada

Daniel Sanz y Verónica Sánchez triunfan en el IV Carrera de Media Montaña Arrebatacapas

  • Tomaron la salida más de 100 corredores para afrontar un trazado de 13 kilómetros con un desnivel cumulado de 846 metros positivos
  • Clasificación completa (en pdf)

Organizada por el Ayuntamiento de Candelario, y con la colaboración de la Diputación de Salamanca, se ha celebró la IV Carrera de Media Montaña Arrebatacapas. Esta competición, incluida en el calendario provincial y en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca ha sido además la titular del Campeonato Provincial de Trail.

Desde la Plaza del Humilladero, a las 11:30 horas, el alcalde de la localidad, Pablo Antonio Hernández, dio el pistoletazo de salida al más de un centenar de corredores que se dispusieron a afrontar el trazado de 13.000m, del que constaba el circuito de la prueba candelariense y en busca del Alto de Arrebatacapas (1.324m), que da nombre a la prueba.

Esta carrera, con un desnivel acumulado de 846m, debido a su especial recorrido y orografía, será bonificada dentro del Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca.
En categoría masculina los vencedores han sido:
1º- DANIEL SANZ, CD CAPISCOL, 52:48
2º- FABIÁN VENERO, TODOVERTICAL V+, 53:38
3º- MANUEL Mª GALLEGO, TEAM ISLA SPORT, 54:36
Y en categoría femenina:
1ª- VERÓNICA SÁNCHEZ, VINO DE TORO, 1:06:33
2ª- Mª DEL CASTILLO, TRAIL RUNNING HERVÁS 1:09:43
3ª- RUTH GÓMEZ, ATLETAS VETERANOS SALAMANCA 1:10:59.
En el Campeonato Provincial de la especialidad:
1º- DANIEL SANZ, CD CAPISCOL, 52:48
2º- MANUEL VICENTE TEJEDOR, VINO DE TORO, 54:45
3º- ALBERTO BRAVO, LA BLANCA, 1:01:12
1ª- VERÓNICA SÁNCHEZ, VINO DE TORO, 1:06:33
Se entregaron premios, no acumulables, a los tres primeros clasificados de cada una de las 14 categorías convocadas y a los tres primeros clasificados del Campeonato Provincial de Trail.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad