Cultura

La Facultad de Geografía e Historia de Salamanca acoge la presentación de ‘Judería de Béjar: despejando incógnitas’

  • Intervinieron: Josefa Montero, presidenta del CEB, Antonio Cámara, alcalde de Béjar, y Gonzalo Escudero, autor del libro

| CARMEN CASCÓN MATAS & IGNACIO COLL TELLECHEA |

En el Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia se presentó el libro agraciado con la beca Judería de Béjar: despejando incógnitas.

La publicación ha sido el resultado del convenio firmado por el Ayuntamiento de Béjar con el Centro de Estudios Bejaranos para que un historiador menor de 35 años llevase a cabo un estudio pormenorizado que emplazase definitivamente la judería de Béjar, tema sobre el cual había estudios dispersos pero faltaba una monografía. Con este libro se despejan las dudas al respecto, teniendo el mérito su autor de adentrarse en el mundo bejarano sin haberlo tocado en sus anteriores investigaciones. Recordamos que esta presentación ya tuvo lugar en el Museo “Judío” David Melul” de Béjar el 25 de marzo de este año.

En el acto estuvieron presentes el decano de la Facultad, José Luis de las Heras, distintos miembros de la Comisión que han velado por el correcto funcionamiento del proceso, varios integrantes del CEB y amigos e interesados en temas bejaranos, así como el alcalde de Béjar, Antonio Cámara.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad