Diputación impulsa desde el Ides la difusión de documentos en audio sobre el folclore musical salmantino

  • Podrán escucharse y descargarse los diferentes cantos de la misa: “Kyrie”, “Gloria”, “Credo”, “Sanctus”, “Agnus Dei” e “Ite missa est”

La Diputación de Salamanca, a través del Instituto de las Identidades promueve una campaña de difusión de documentos en audio relacionados con el folclore musical salmantino que forman parte de su Centro de Documentación y también de su fondo de ediciones.

Se trata de documentos que algunos de ellos son inéditos y otros editados en sus ediciones fonográficas y prácticamente inaccesibles en la actualidad. Como inicio de esta campaña de difusión, que se prolongará durante los próximos meses, el Instituto de las Identidades ofrece al público una grabación realizada en 2010, en Aldea del Obispo, de la misa popular en latín, que tradicionalmente se ha venido interpretando en este municipio dentro de la fiesta de San Sebastián, el 20 de enero, incluyendo el himno en castellano al
santo.

Está interpretado por 9 hombres de Aldea del Obispo y, además del himno, podrán escucharse y descargarse los diferentes cantos de la misa: “Kyrie”, “Gloria”, “Credo”, “Sanctus”, “Agnus Dei” e “Ite missa est”.

Con esta iniciativa, la Diputación de Salamanca a través de su Instituto de las Identidades, quiere hacer más accesibles los valiosos fondos documentales que atesora este centro cultural e investigador, favoreciendo también su difusión y el mejor conocimiento del patrimonio cultural inmaterial de la provincia de Salamanca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad