Ajedrez Béjar consigue una nueva victoria en la XIV Jornada de la Liga Íbera

  • Con la participación de 440 ajedrecistas encuadrados en más de 70 equipos de todo el mundo

| RICARDO GIL TURRIÓN |

La XIV Jornada de la Liga Íbera de Ajedrez online tuvo la participación de 440 ajedrecistas encuadrados en más de 70 equipos de todo el mundo, que vienen luchando en tres divisiones todos los domingos durante hora y media de juego, a un ritmo de 3 minutos más 3 segundos de incremento por jugada.

El equipo surgido en Béjar viene estando en primera división desde la primera jornada y lo forman 75 ajedrecistas. En esta jornada se alinearon 19 jugadores en el equipo, dado que en primera división es conveniente que participen un mínimo de nueve jugadores cada jornada, al ser los primeros nueve tableros los que puntúan por cada equipo.

La liga está teniendo un alto nivel de juego dado que un gran porcentaje de jugadores tienen más de 2000 puntos de rating en Lichess, en esta jornada el equipo bejarano se enfrentó a 15 equipos que representaban a países como Italia, España, Brasil, Venezuela, Uzbekistán, Mozambique, Colombia, Finlandia o Portugal.

Ajedrez Béjar consiguió sumaren esta cita 183 puntos sumados porDenis (Lagunilla), que además quedó subcampeón individual de la jornada, Mihai (Lagunilla), Serguei (Antrasyt), Ricardo (Béjar), Luis (Salamanca), Miguel (Valladolid), Juanjo (Béjar), Yanfry (Éibar) y José David (La Algaba) consiguiendo alzar al equipo textil con su segunda jornada victoriosa en la liga, además les hace distanciarse de sus competidores en las clasificaciones de la liga que se seguirá desarrollando hasta junio, al mantenerles primeros por puntos asignados (651) y segundos por tableros puntuables (2297), sólo superados en esta clasificación por los italianos de Sarzanascacchi que quedaron subcampeones de la jornada con 176 puntos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad