El Museo David Melul celebra la fiesta de la Pascua Judía

  • En una jornada, el 22 de abril, y con un total de 7 pases a lo largo del día

La actividad, que se llevará a cabo en grupos de 15 personas, gira en torno a la fiesta de la Pésaj, o Pascua judía, que este año se celebra del 15 al 23 de abril.

Se trata de una de las más importantes fiestas hebreas, en la que se rememora el éxodo de los judíos desde Egipto hasta Israel.

Los visitantes serán atendidos por Carmen Rubio y miembros de la Escuela taller de Turismo, quienes les darán la bienvenida e introducirán en esta fiesta y en la cena del Séder, que celebra el primer y segundo día de Pascua con un marcado carácter familiar.

Los visitantes conocerán la preparación de la mesa, los alimentos y las bendiciones, que hacen de la cena un encuentro muy especial, antes de continuar la visita al resto del museo.

Los pases comenzarán a las 10, 11, 12 y 13 horas por la mañana, y 16, 17 y 18 horas por la tarde.

Es necesario inscribirse a través del correo info@museojudiobejar.com o en el teléfono 923 41 05 39 (en el horario de apertura del museo). El precio es de 1’5 euros por persona.

La actividad está organizada por el Museo Judío, Ayuntamiento de Béjar y la Red de Juderías.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad