Ajedrez Béjar refuerza el equipo y asciende nuevamente a segunda división de la liga portuguesa

Redacción: @BejarEuropa

 

RICARDO GIL TURRIÓN

Más de un millar de ajedrecistas de todo el mundo se han reunido un domingo más para disputar la liga portuguesa Torres de Loulé desde sus casas integrados en 100 equipos. El equipo bejarano lleva participando en la liga portuguesa desde el 5 de Julio ascendiendo de división jornada a jornada y son varias las jornadas las que ha estado en la segunda división, recibiendo refuerzos desde Extremadura, y esta semana se han unido varios jugadores de Salamanca que han reforzado aún más el equipo bejarano, unión que está aportando serias perspectivas de poder conseguir ascender a la máxima categoría de esta liga portuguesa.

En esta 35ª jornada ajedrez Béjar se encontraba en la tercera división participando con 15 jugadores consiguiendo proclamarse campeones por segunda vez de tercera división, con el correspondiente ascenso a segunda al conseguir 163 puntos sumados por Denis(lagunilla), Marc(Cáceres), Mihai(Lagunilla), Marcos(Salamanca), Luis(Salamanca) y Pablo(Salamanca) imponiéndose a los equipos de Lichess Master (Venezuela), Colegas de Kike (España), L'Echiquier du Roy René de Aix en Provence (Francia), Skybloues (Francia), KarSU Chess Club (Uzbekistán), MD 2020 de Kolhapur (India), Blanco y Negro de Madrid (España) y Marsella  (Francia).

También se están realizando dos clasificaciones de esta liga entre las jornadas 31 y 40, encontrándose Béjar en el 9º puesto por la suma de tableros puntuables (719) y el 26º por puntos asignados (49) sumados en función de la posición del equipo entre las tres primeras divisiones. La próxima jornada será en el siguiente enlace https://lichess.org/tournament/lXUfY1m7 Béjar se enfrentará a equipos de Brasil, Francia, Venezuela, Portugal y España.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad