Alerta por riesgo de incendios en Béjar

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Prohibido el uso de las barbacoas autorizadas en la Fuente del Lobo, El Castañar, Fuente de la Hoja y Valdesangil

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE), ha emitido un bando declarando la situación de Alerta por Riesgo Meteorológico de Incendios durante los días 6 y 7 de agosto, de acuerdo con la resolución del Director General de Patrimonio Natural y Política Forestal

Las medidas extraordinarias a adoptar son las siguientes:

  • Prohibición del uso de barbacoas autorizadas: Fuente del Lobo, El Castañar, Fuente de la Hoja y Valdesangil.
  • Prohibición del uso de ahumadores en la actividad apícola.
  • Suspensión de todas las autorizaciones para el uso del fuego que se hayan otorgado.
  • Suspensión de las autorizaciones para el lanzamiento de cohetes y artefactos de cualquier clase que contengan fuego.
  • Prohibición del uso de maquinaria en el monte y la franja de 400 m de terreno rústico que lo circunda cuyo funcionamiento habitual genere fuego, deflagración, chispas o descargas eléctricas, tales como sopletes, soldadores, radiales, etc.

Se exceptúa el uso de esa maquinaria en actuaciones de emergencia e interés general, destinadas a la reparación urgente de infraestructuras públicas, servicios de energía eléctrica, gas natural, telecomunicaciones,… etc. siempre y cuando éstas hayan sido comunicadas a los Servicios Territoriales de Medio Ambiente previamente y se realicen conforme a las medidas establecidas por éstos. Las empresas extremarán la precaución, contando con los medios necesarios para abordar la extinción de cualquier conato de incendio que se pudiera producir a consecuencia de su actividad.