La VII Marcha Bedelalsa se cancela definitivamente

Redacción: @BejarEuropa

 
  • José Antonio del Álamo: «Esperamos que todos podamos disfrutar plenamente de la marcha el año próximo»

El Club Deportivo Bedelalsa ha dado a conocer este lunes su decisión de cancelar la séptima edición de la Marcha Bedelalsa, inicialmente prevista para el domingo 31 de mayo de este año en la localidad salmantina de Béjar y posteriormente aplazada por la pandemia del coronavirus Covid-19 al 20 de septiembre,  tal y como informó en su momento BÉJAR EN EUROPA.

“Ante el avance de la enfermedad, los numerosos casos de rebrotes y la imposibilidad de garantizar la seguridad de todos, nos vemos obligados a cancelar la prueba. Creemos que es la decisión más sensata de cara a preservar la salud de los participantes así como del alto número de voluntarios que requiere la organización de nuestra prueba”, explica José Antonio del Álamo, presidente del Club Deportivo Bedelalsa.

Todos los participantes podrán trasladar su inscripción a la edición de 2021 de la prueba, que está prevista para el domingo 30 de mayo, o solicitar una devolución.

Cronoescalada a La Covatilla

Ante la imposibilidad de organizar de un evento masivo como la Marcha Bedelalsa by CUPRA, que barajaba cifras de entre 1.000 y 1.200 ciclistas, los organizadores han apostado por un evento más individual de ciclismo, una cronoescalada a La Covatilla que tendrá lugar el mismo 20 de septiembre de 2020.

En la cronoescalda, que arrancará en la localidad La Hoya para terminar al pie de la estación de esquí, podrán participar por el simbólico precio de 1€ todos aquellos que mantengan la inscripción a la Marcha Bedelalsa by CUPRA para su edición de 2021.