Ángela Nieto comienza la pretemporada 2022-23 con el Atlético Guardés

  • La bejarana afronta con sus compañeras esta fase preparatoria en vistas a una buena singladura liguera, copera y europea

El Mecalia Atlético Guardés 2022/23 leva anclas, suelta amarras y despliega las velas hacia una nueva temporada. Por delante, diez meses de trabajo que comienzan con 40 días de pretemporada. Una fase preparatoria fundamental para luego tener una buena singladura liguera, copera y europea. Por eso, Abel González dirigió en el Municipal de O Rosal sus dos primeros entrenamientos como técnico principal del equipo miñoto. Lo hizo con toda la plantilla presente, a excepción de la paraguaya Pauli Fernández, que tardará unos días en incorporarse debido a unos asuntos burocráticos. Sí estuvieron los otros seis fichajes para este curso -África Sempere, Giselle Menéndez, Cristina Cifuentes, Celia López, Elena Amores y Júlia Nuez-.También acudió Carolina Silva, que se sigue recuperando de su lesión en el tendón de aquiles.

La sesión matinal -de 9:00 a 11:00- fue eminentemente física, con Joao Mesquita dando las primeras puntadas al estado de forma de las jugadoras con trabajo de gimnasio. Por la tarde -de 17:30 a 19:30- hubo trabajo de pista, con los apuntes iniciales del libreto de Abel, asistido por otra de las caras nuevas de este curso, la técnica lusa Ana Seabra. Ambas sesiones fueron muy suaves. Una toma de contacto.

La intensidad irá subiendo progresivamente durante las próximas seis semanas. En la actual, el equipo compaginará los entrenamientos con los reconocimientos médicos, que se realizarán sucesivamente el miércoles, el jueves y el viernes. A partir de ahí, entrenos diarios -la mayoría en doble sesión- con descanso casi todos los domingos. Todo ello orbitando entre O Rosal y otras localizaciones debido a las obras de reforma del pabellón de A Sangriña.

En el trayecto hacia ese 3 de septiembre, cuando el barco guardés da comienzo a su singladura liguera ante el Granollers, habrá cinco paradas en forma de partidos amistosos. El primero, el viernes 12 de agosto, en A Cañiza ante el conjunto local, que repite como filial esta temporada y que tendrá en su plantilla hasta cuatro jugadoras del Guardés. El sábado 20, el conjunto de Abel visita al Aula en Valladolid. El plato fuerte llegará en la última semana de la pretemporada, con la disputa del Summer BAG Experience el viernes 26 y el sábado 27 -con los detalles aún por perfilar- y la Supercopa Galicia, el domingo 28.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad