Antonio Rupérez y Lucía Sánchez campeones absolutos del X Torneo de Ajedrez Ferias de Béjar

  • Participaron 59 ajedrecistas de 6 provincias españolas

| RICARDO GIL |

Un total de 59 ajedrecistas procedentes de Salamanca, Cáceres, Ávila, Badajoz, Soria e incluso Cantabria, se dieron cita para disputar la décima edición del Torneo de Ajedrez Ferias de Béjar en el claustro del Centro Municipal de Cultura San Francisco.

Desarrollándose la competición en el sistema suizo a 6 rondas, los jugadores disponían de doce minutos más tres segundos de incremento en modalidad Brónstein como novedad, lo que ha facilitado que hubiera menor número de partidas decididas por el tiempo.

El maestro soriano Antonio Rupérez revalidó título de campeón absoluto, acompañado en el podio por el también maestro salmantino Amador González y el placentino Francisco Javier Sánchez.

La campeona de Castilla y León Lucía Sánchez consiguió nuevamente proclamarse campeona absoluta por cuarta vez, obteniendo además el premio del cuarto puesto absoluto en esta décima edición. El triunfo como mejor local fue para el veterano ledradense Andrés Borrego.

Los campeones en las categorías por edades fueron: Esteban De Arriba en sub-14, repitiendo triunfo y además subiendo hasta el quinto puesto absoluto, Guillermo Jaraiz en sub-12, Ignacio Sierra en sub-10, Pablo Rocha en sub-8 y siendo el mejor clasificado de la escuela de Béjar Hugo Flores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad