El Atlético Guardés muere en la orilla de Gijón (24-22)

  • La bejarana Ángela Nieto continúa marcando en cada encuentro del equipo miñoto

Perdía por seis goles el Mecalia Atlético Guardés cuando su partido ante Motive.co Gijón entró en los últimos diez minutos. Cualquier otro equipo habría bajado los brazos. Pero este no. Las jugadoras de rojo sacaron su carácter competitivo y llegaron a ponerse a un tanto a falta de un minuto. Un gol de Valdivia impidió la conquista de algo positivo para las pupilas de Abel González, pero no el marcharse con la cabeza alta para A Guarda en el día de Santa Trega. El colectivo de O Baixo Miño sigue sin poder estrenar su casillero de puntos a domicilio este curso pese al enorme esfuerzo de los últimos minutos.

El choque empezó con un punto de nervios en ambos conjuntos, que derivó en varias imprecisiones y pérdidas. En ese escenario, el conjunto local se manejó algo mejor y adquirió leves ventajas, que, poco a poco, fueron creciendo.

El colectivo asturiano tomó impulso a través del trampolín de su portera. La incombustible Raquel Álvarez entró en escena para negar el gol sistemáticamente a las jugadoras visitantes. La guardameta local estuvo especialmente acertada en los lanzamientos de siete metros, con tres paradas. En total, el Guardés falló cuatro penaltis de cinco intentos en la primera mitad.

Abel González trató de frenar la sangría con un tiempo muerto y con la entrada de Míriam Sempere en lugar de Marisol Carratú en la portería. La guardameta de Santa Pola sumó tres paradas en el segundo tramo del primer tiempo, pero la falta de acierto en el lanzamiento privaba al Guardés de recortar distancias. En esos compases se produjo el debut de la paraguaya Pauli Fernández, que dejó buenas sensaciones con su verticalidad y facilidad para fintar.

Novovic, que fue un martirio para el equipo miñoto durante todo el primer tiempo, anotó su quinto gol casi sobre la bocina para elevar a cinco la ventaja de Gijón al descanso (15-10). A la vuelta de vestuarios, la dinámica amagó con cambiar. Patrícia Lima anotó un lanzamiento de siete metros y Carratú, que volvía a la pista, firmó dos paradas consecutivas a la lalinense Ceci Cacheda. Pero Raquel Sánchez continuaba de dulce. Primero una vaselina a Pauli Fernández y luego a un lanzamiento de Ángela Nieto desde el extremo. La portera local fue la figura del encuentro: acabó firmando una docena de paradas, cuatro de ellas a lanzamientos de siete metros, el gran lunar del Mecalia en el choque (2/7).

De esa forma, el colectivo asturiano alcanzó una ventaja de seis goles (22-16) que, a falta de diez minutos para el final, parecía definitiva. Fue en ese momento cuando el Guardés sacó su gen competitivo. Las jugadoras visitantes apretaron los dientes y se vaciaron en busca de una gesta que rozaron con los dedos. Porque en esos compases finales, las pupilas de Abel González afinaron la puntería y anotaron un gol tras otro hasta alcanzar un parcial de 1-6 que hacía soñar con algo positivo. Pero en ese 23-22, Valdivia anotó un gol que resultó definitivo a 30 segundos del final y dejó sin premio el gran último arreón del conjunto miñoto, que no volverá a jugar hasta el 8 de octubre ya que el próximo fin de semana no habrá Liga Guerreras Iberdrola debido al parón por selecciones.

FICHA TÉCNICA

Motive.co Gijón-Mecalia Atlético Guardés (24-22)

Motive.co Gijón: Raquel Álvarez (p.), Zarco (2), Valdivia (6), María González (2), Ceci Cacheda (1), María Palomo (4), Torreira, Lucía Laguna, Novovic (7), Lucía Fernández, Vallina, Lucía Alonso (p.), Nayla de Andrés, Carmen Arroyo (1) y Da Costa (1).

Mecalia Atlético Guardés (11+21): África Sempere (1), Sandra Santiago (4), Giselle Menéndez, Ángela Nieto (1), Míriam Sempere (p.), Cristina Cifuentes (3), Patrícia Lima (5), Celia López, Elena Amores, Carla Gómez, María Sancha (2), Marisol Carratú (p.) y Daniela Moreno (5).

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba. Excluyeron dos minutos a las jugadoras locales Zarco (2), Ceci Cacheda y Carmen Arroyo y a la visitante Carla Gómez (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 9-5, 10-7, 13-8, 15-10 (descanso); 16-11, 18-13, 19-16, 22-16, 22-19, 24-22 (final).

Incidencias: Partido estrella de la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el pabellón de La Arena de Gijón.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad