DestacadosLocalPortada

Araceli Dorado abandonará el Grupo Popular del PP y pasará a ser concejala no adscrita

  • «Me mantengo firme en mi palabra y no trabajaré más a las órdenes de alguien en quien no confío ni como concejala, ni como ciudadana»

Ya lo advirtió Olga García (PP) en su momento, cuando con su denuncia a uno de los ‘asesores ocultos’ del alcalde, Luis Francisco Martín (PP), hizo saltar por los aires el equipo de Gobierno, y a la vez denunciaba públicamente la existencia de «chanchullos y cosas raras» en el Ayuntamiento de Béjar: «Ni mi compañera Araceli Dorado Maíllo ni yo vamos a trabajar más con este alcalde».

Ahora, quien ha dado el primer paso ha sido, precisamente, Araceli Dorado (PP). En sus redes sociales ha anunciado «que el próximo lunes, 30 de octubre, iniciaré los trámites para que se traslade mi acta a la condición de concejal ‘no adscrito’». Esta fecha propuesta por la edil coincide en el tiempo, como ya ha informado BÉJAR EN EUROPA, con la convocatoria del Pleno Municipal correspondiente al décimo mes de 2023 donde se abordará la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para reprobar al alcalde.

Dorado también asegura que desde el PP se les pidió «unos días para sopesar si mantenían al actual alcalde en el sillón de mando o no. Su resolución ha sido mantenerle a pesar de los escándalos por todos conocidos. Por lo tanto, me mantengo firme en mi palabra y no trabajaré más a las órdenes de alguien en quien no confío ni como concejala, ni como ciudadana».

La hasta ahora edil popular, además, explica esta decisión: «Para mí habría sido más fácil hacer la vista gorda y seguir cobrando 800 euros al mes desde el equipo de Gobierno, en lugar de los alrededor de 200 que percibiré ahora. Pero mi honradez no se mide en euros y no hay cheque en blanco que compre mi dignidad, porque yo no entré en el ayuntamiento por dinero, si no para mejorar la calidad de vida de mis paisanos. Lo fácil sería irme a mi casa y salir de todo este circo que lo único que ha hecho ha sido darme disgustos durante 4 duros meses, pero no me iré. No voy a dejaros solos, voy a seguir luchando por los bejaranos desde la oposición para apoyar las propuestas que os beneficien y abortar las que os puedan perjudicar».
Finalmente, se despide con un «abrazo enorme a quienes no me habéis soltado la mano en ningún momento. Yo tampoco soltaré las vuestras».
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad