DestacadosLocalPortada

AUDIO | Casado no pone fecha para la plena reapertura del hospital Virgen del Castañar

  • Supedita esa situación a «cuando pase la crisis sanitaria»

Tal y como informó BÉJAR EN EUROPA el pasado 7 de mayo, Tú Aportas Béjar (TAB) solicitó a la Consejería de Sanidad la reapertura del hospital Virgen del Castañar. Por su parte, Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha respondido a esta petición sin poner ninguna fecha concreta y supeditando esa situación a «cuando pase la crisis».

Casado explicó que, «en cuanto se inicie la reorganización de la actividad asistencial en los Hospitales de Los Montalvos, Clínico y Virgen de la Vega, el equipo humano y los recursos materiales que se trasladaron por la crisis Covid-19 volverán de forma íntegra tanto al Hospital de Béjar como al centro de especialidades de Ciudad Rodrigo y esto será en fechas próximas, aunque evidentemente ya me gustaría a mí poder definir en qué momento ya no hay epidemia de coronavirus y en qué momento podemos volver a la normalidad».

«Mucho escepticismo» ante las declaraciones de Casado

Javier Garrido, secretario general de TAB, ha mostrado «mucho escepticismo ante estas declaraciones destinadas más a calmar a la política local y los ciudadanos, que realmente a poner fecha a esa reapertura. Es más, debería ser el equipo de Gobierno quien exigiera a la Consejería de Sanidad la reapertura del hospital y que los ciudadanos mostraran su descontento en redes sociales».

Garrido añade que, «realmente, ya no están atendiendo la alta demanda de Covid-19 en la capital, sino que seguramente durante los próximos meses estarán para cubrir las vacaciones del personal del Complejo Asistencial Salmantino. Mientras tanto, la planta del Hospital Virgen del Castañar y las consultas de especialistas sin abrir».

Desde TAB se recuerda que, «a fecha de 11 de mayo, el número de pacientes ingresados por Covid-19 en el Complejo Hospitalario se sitúa en 88, cifra afortunadamente muy por debajo de los casi 194 que fue cuando se trasladó al personal del hospital bejarano a Salamanca. Desde que el pasado 24 de marzo, la dirección del complejo hospitalario de Salamanca tomara la decisión de cerrar la planta de hospitalización y el servicio de urgencias del hospital Virgen del Castañar, los pacientes de Béjar y la Comarca han tenido que desplazarse a la capital no sólo para el Covid-19 sino para otro tipo de patologías que antes se podían atender en el centro, afectando con ello especialmente a personas mayores que antes se podían beneficiar de las atenciones del Hospital Virgen del Castañar».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad