AUDIOS | «Es intolerable que Mañueco siga de perfil, ajeno a los problemas de los castellanos y leoneses»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Barcones tacha de «lamentable» que PP y Cs no acudan a la llamada del Diálogo Social 

La vicesecretaria general del PSOECyL y viceportavoz en las Cortes, Virginia Barcones, consideró “intolerable” que con todo lo que está pasando en la Comunidad Mañueco siga de perfil, ajeno a los problemas de los castellanos y leoneses y calificó de “lamentable” que PP y Cs no acudan a la llamada del Diálogo Social.

Tras acudir a la reunión convocada por las organizaciones del Dialogo Social a los grupos políticos y a la que PP y Cs no asistieron, la responsable socialista lamentó que “el estado vital de Mañueco sea permanecer de perfil” y que los grupos políticos que sustentan al gobierno autonómico ni siquiera acudan a la llamada del Dialogo Social para hablar.

En esta línea, Barcones insistió en que, en un momento tan dramático de nuestra historia debido a la crisis sanitaria y sus consecuencias sociales y económicas, la Comunidad necesita más que nunca un Dialogo Social fuerte que dé respuesta a todos los retos a los que nos enfrentamos por lo que, denunció, “es lamentable que en esta situación nos encontremos con un gobierno de PP y Cs absolutamente irresponsable».

En su intervención tras la reunión que mantuvo con sindicatos y CECALE, la responsable socialista manifestó que ante el incumplimiento de la Junta de los acuerdos del Dialogo Social, el pacto de reconstrucción de la Comunidad puede ser el ámbito en el que buscar soluciones.

“El incumplimiento de la Junta de los acuerdos del Dialogo Social deja desamparadas a 70 mil familias en situación de ERTE y autónomos. El objeto del pacto por la reconstrucción de Castilla y León es solucionar problemas, aliviar el sufrimiento de los ciudadanos y anticiparnos a muchas de las consecuencias económicas y sociales”, afirmó Barcones, quien hizo un llamamiento a PP y Cs para que “abandonen la política de tierra quemada porque los retos que tenemos por delante son importantísimos y no podemos fallar a los castellanos y leoneses.”

Unido a esto, Barcones añadió que los datos de la EPA, que calificó de “escalofriantes” reflejan que Castilla y León ha perdido 58.400 activos, lo que pone de manifiesto que nuestro mercado laboral no está siendo capaz de generar oportunidades».

“Volvemos a estar en el ranquin de las Comunidades que más activos pierden Castilla y León vuelve a perder otra generación y no nos lo podemos permitir”, advirtió Barcones.