Autorizado el paseo de mascotas después del nuevo Toque de Queda

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Recomendando que no dure más de 30 minutos y se realice en las inmediaciones del domicilio

Tal y como publicó BÉJAR EN EUROPA el pasado 18 de enero, el Ayuntamiento de Béjar solicitó a las autoridades autonómicas información sobre la posibilidad de que los propietarios de perros puedan salir a la calle entre las 20:00 y las 22:00 horas.

Ahora, desde el consistorio bejarano se informa «que la Junta de Castilla y León, en la mañana de hoy 21 de enero de 2020, acaba de actualizar la guía de aplicación por niveles de alerta en Castilla y León, que da respuesta a las dudas que plantean las últimas medidas sanitarias adoptadas en la lucha contra la Covid-19».

Entre la cuestiones actualizadas está la autorización para sacar a los perros más allá de las 20:00 horas, recomendándose que el paseo no dure más de 30 minutos y se realice en las inmediaciones del domicilio.

En este punto, desde el Ayuntamiento de Béjar, se apela «a la responsabilidad de cada poseedor o titular del animal, a fin de evitar abusos que desemboquen en la adopción de medidas restrictivas».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad