Diputación presenta 26,3 millones de euros para afrontar el Reto Demográfico

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Son proyectos procedentes de diferentes áreas de la institución provincial que o bien se están desarrollando o se impulsarán

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Desarrollo Rural y Empleo, Antonio Agustín Labrador, ha dado a conocer que la Diputación ha presentado una Manifestación de Interés que incluye proyectos de impacto para abordar el Reto Demográfico por valor de 26,3 millones de euros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Se trata de proyectos procedentes de diferentes áreas de la institución provincial que o bien se están desarrollando o se impulsarán para luchar contra la despoblación y que encajan con las políticas que reclama la Unión Europea.

Para hacer frente al nuevo marco de fondos europeos, la Diputación de Salamanca tiene ya en funcionamiento un departamento específico formado por cuatro técnicos especialistas que se dedicará de forma completa a diseñar la estrategia para optar a dichos fondos.

Además, Javier Iglesias avanzó que este equipo se reforzará con la incorporación de tres técnicos de Impulso Rural que desarrollarán su labor en la provincia. De este modo, la provincia contará con una red de colaboración asentada en el territorio que servirá para canalizar todas aquellas iniciativas de interés que contribuyan a revertir la cada vez más preocupante despoblación en algunos de los municipios de la provincia.

El presidente de la Diputación de Salamanca recordó que España opta a más de 140 mil millones de euros de la Unión Europea para impulsar la recuperación económica, a través del Plan España Puede, por lo que es fundamental diseñar una estrategia adecuada con la que la provincia obtenga el máximo número posible de fondos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad