Baja el paro en Béjar por segundo mes consecutivo

Redacción: @BejarEuropa

 
  • 37 inscritos menos en la Oficina del ECyL
  • Caída del 2,03% respecto a febrero
  • Nivel similar al de marzo de 2019

Por segundo mes consecutivo, baja el número de demandantes de empleo registrados en la Oficina del ECyL de Béjar. Han sido 37 inscritos menos respecto a febrero de 2021, con un descenso del 2,03% en la relación intermensual, y quedando un total de 1.787.

El nivel es similar al de marzo de 2019 cuando se registraban 1.741, justo un año antes de la pandemia, y notablemente inferior al mismo mes de 2018.

En Salamanca:

Son 25.884 las personas registradas como desempleadas. Se reduce en un 3,3% el número de personas en paro, aunque es simbólico el aumento que se produce en las altas en la Seguridad Social con apenas un 0,26%. De los 6.235 contratos realizados, el 85% fueron temporales.

Termina el mes de marzo con 1.535 empresas en situación de ERTE y 4.789 personas trabajadoras que siguen con sus contratos suspendidos.

Para CCOO:

«Aparentemente son datos positivos, aunque mientras se mantenga la incertidumbre de los contagios y la falta de vacunas en nuestra provincia, seguimos sufriendo la amenaza de conocer en qué momento se vuelvan a aumentar las restricciones de determinadas actividades económicas, que vuelvan a provocar incrementos en el desempleo, mayor precariedad en la contratación».

Para UGT:

«Se sigue insistiendo en el desarrollo de políticas activas de empleo eficaces que faciliten el cambio de modelo productivo hacia una economía verde, digital y basada en una industria fuerte, sostenible y con empleos estables, algo que es de necesidad extrema en nuestra provincia, así como que se acelere la campaña de vacunación en marcha, para lograr la tan ansiada inmunidad colectiva y evitar una cuarta ola».

Para Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad