DestacadosLocalPortada

Béjar a punto de perder una subvención de 134.000 euros porque el PP no ejecutó las obras en la Casa del Bosquero

  • «El personal fue destinado a asfaltar calles» en los últimos meses del Gobierno del PP

A preguntas de la edil Francisca Andrés (Cs) sobre la situación de una subvención concedida en los Planes Provinciales 2018-19, por un importe de 133.950 euros, para las obras en la Casa del Bosquero ubicado en el BIC renacentista;  la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE), explicó haberse encontrado «con un problema muy serio. Otro más» heredado del equipo de Gobierno del PP.

Según aclaró la alcaldesa: «Existía, en la documentación que forma parte del expediente, un informe del arquitecto municipal en el que decía que se iban a iniciar las obras en noviembre de 2018 y finalizar en marzo 2019. Cuando nosotros hemos llegado a este Ayuntamiento (15 de junio de 2019), la obra no se había iniciado. Tres meses después de haberse tenido que terminar, no se había iniciado».

Riñones (todavía alcalde de Béjar) e Iglesias (presidente de la Diputación de Salamanca) visitando la Casa del Bosquero (Febrero de 2019)

Martín Vázquez indicó que pidió «explicaciones al arquitecto municipal y nos dijo que el personal con que iba a empezar a trabajar esa obra, le fue retirado para llevarlos a asfaltar calles» durante los últimos meses de la legislatura del equipo de Gobierno del PP.

Ante esta situación, y con «esa subvención que corría un riesgo de poder perderse por no haber atendido a los plazos, porque esta obra debería estar terminada y justificada antes del 30 de septiembre», la regidora bejarana significó que ya se habían «hecho los trámites oportunos con Diputación para solicitar una prórroga y estamos convencidos de que nos la darán».

De esta manera, «se podrá llevar a cabo la obra de la que, por cierto, se ha licitado ya los lotes de los que consta», aseguró.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad