Béjar abrirá una nueva vía para la participación ciudadana en los ruegos y preguntas plenarios

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Vía telemática en la sede electrónica a través de una instancia general o de forma presencial en el registro

De cara al próximo Pleno ordinario el Ayuntamiento de Béjar ha puesto en marcha un nuevo mecanismo para tratar de incentivar y facilitar la participación ciudadana con la formulación por escrito de ruegos y preguntas en los plenos municipales.

Dado que los plenos municipales se desarrollan de manera telemática en cumplimiento de los protocolos Covid-19, el Ayuntamiento de Béjar habilita la posibilidad de que la ciudadanía pueda presentar ruegos y preguntas para ser contestadas en el Pleno sobre temas concretos de interés municipal.

Para tratar de facilitar el orden en dicha actuación se anuncia que el procedimiento a seguir será el siguiente, pudiéndose realizar de dos formas, la primera de forma telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Béjar a través del formulario online de instancia general  o de forma presencial en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Béjar con cita previa.

Se tendrá que rellenar una solicitud indicando el nombre y apellidos de la persona o entidad interesada o de la persona que la represente (en su caso), dirección a efectos de comunicación (correo electrónico, dirección postal…) y la pregunta que se quiere formular en el Pleno municipal expresada con claridad.

Una vez registrada la solicitud, recibirá respuesta desde la Secretaría de Alcaldía, a través del canal escogido para vosotros a efectos de comunicación, indicando la fecha del Pleno en que se expondrá su pregunta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad