El PSOE pide a Verónica Casado que haga público el plan de vacunación

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Y aclare situaciones que han generado inquietud entre los ciudadanos

El PSOE pidió y esta mañana a la consejera de Sanidad que haga público el plan de vacunación contra el Covid 19  y aclare  por qué se han producido situaciones que han generado gran inquietud entre los ciudadanos como   los retrasos en provincias como Salamanca o Ávila donde la segunda dosis para los sanitarios  pudieran no estar garantizadas.

Asimismo, el portavoz socialista de Sanidad, Jesús Puente, pidió a la consejera  aclaraciones sobre la vacunación de religiosos y religiosas en los conventos de Segovia o Burgos. “ ¿Por qué en Segovia o Burgos se está vacunando los religiosos y religiosas en los conventos? ¿En qué plan de vacunación  se recoge la vacunación en los conventos? , se preguntó el  portavoz socialista quine  también instó a la consejera a explicar la hoja de ruta de vacunación para las próximas semanas y meses.

En su turno de intervención con motivo de la  comparecencia de la consejera de Sanidad para informar a la Comisión sobre la  situación sanitaria y epidemiológica en relación con la COVID-19 l Puente, acusó a la consejera de Sanidad, Verónica Casado  de  practicar el camuflaje  y dedicarse a pasar desapercibida  ante actuaciones de la Junta que han causado perplejidad a la ciudadana. “Mañueco e Igea jugaron a enredar con el sistema jurídico  español, pusieron a Castilla y León en boca de todos no precisamente por tomar decisiones correctas en la lucha contra el Covid y usted  se ha mantenido en segundo plano  esperando a que escampara  limitándose a ofrecer un perfil tecnócrata”, señaló.

 En esta línea,  aseguró que desde que Mañueco  decidió  salvar la navidad , “el resultado ha sido  nefasto y  los problemas se van a acumulando.”

“Seguimos estando  entre las ocho  comunidades autónomas con más nivel de contagio y a lo largo de las tres olas hemos estado en los primeros puestos“,  denunció Puente, quien se preguntó qué va a hacer la Junta para reabrir y hacer accesible el sistema sanitario, “cuya puerta de entrada sigue bloqueada debido a que muchos consultorios locales siguen cerrados  y la atención presencial   no está funcionando y en muchos casos acumula una demora de 5 días”

En esta línea, denunció que  los  diagnósticos oncológicos han disminuido un 15% y  las listas de espera  reflejan un  importante incremento tanto en primera consulta como en pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas  para patologías no Covid “¿Qué va a hacer para revertir esta situación?” insistió.

Asimismo, a lo largo de su intervención, el representante socialista subrayó que “la pandemia  ha tensionado nuestro sistema de salud y nos ha mostrado descarnadamente las necesidades  de afrontar  reformas  e inversiones atrasadas y la importancia de cuidar a nuestros profesionales

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad