Béjar avanza en la mejora de servicios urbanos mientras lidia con averías
- Rehabilitación del pipicán en Los Pinos, reparación en una red de agua, y futura compra de un autobús urbano
El Ayuntamiento de Béjar ha informado sobre diversos asuntos de gestión municipal que afectan directamente al día a día de la ciudadanía, destacando actuaciones en infraestructuras menores, transporte público y seguimiento de incidencias en el suministro de agua.
Una de las actuaciones en marcha es la rehabilitación del pipicán del parque de Los Pinos, que había sido cerrado temporalmente para su adecuación, así como la zona infantil. Según fuentes municipales, el espacio está siendo saneado “en tiempo récord” por el personal del consistorio. Se trataba de una demanda vecinal que llevaba tiempo pendiente de resolución y que, finalmente, está siendo abordada con recursos propios.
En otro orden de cosas, se ha producido una avería en una red de agua que generó cierta alarma entre los vecinos. Desde el consistorio se ha aclarado que el incidente no corresponde a ninguna instalación de competencia municipal. No obstante, el Ayuntamiento asegura estar haciendo seguimiento de la situación y mantiene el contacto con las partes responsables para garantizar una pronta resolución.
Uno de los problemas más recurrentes en los últimos meses ha sido el del transporte público urbano. Esta semana se ha registrado una nueva avería del autobús municipal, lo que ha vuelto a afectar al servicio. Desde el equipo de Gobierno se ha señalado la dificultad de implementar soluciones rápidas, dado que cualquier sustitución del vehículo debe pasar por un proceso de licitación administrativa, lo que ralentiza las decisiones.
Ante la previsión de adquirir un nuevo autobús, el Ayuntamiento ha pedido calma a la ciudadanía. La intención es que el nuevo vehículo sea más pequeño y manejable, adaptado a la orografía y necesidades de Béjar, pero garantizando que cuente con prestaciones como la posibilidad de transportar carros de la compra. Además, se ha confirmado que el nuevo autobús será nuevo y no de segunda mano, en línea con el objetivo de renovar el servicio con garantías de durabilidad y fiabilidad.

