Béjar celebra la XXII Jornada Europea de la Cultura Judía en el Museo David Melul

  • Con una visita guiada, gratuita y abierta, centrada en el impulsor y mecenas de esa institución

Tal y como adelantó BÉJAR EN EUROPA el pasado 30 de agosto, con un vídeo ilustrativo, las ciudades de la Red de Juderías, incluida Béjar, celebran las Jornadas Europeas de la Cultura Judía.

Por ese motivo, el Museo Judío de la ciudad textil organiza una visita guiada en la que se pondrá especial interés en la figura del impulsor y mecenas de esa institución, David Melul Benarroch.

Antonio Avilés, director y conservador del museo, será el anfitrión de esta actividad gratuita, abierta para todo aquel que quiera acercarse a disfrutar de las piezas que expone el museo, y que tendrá lugar el 26 de septiembre a partir de las 12:00 horas.

Este evento se celebra en todas las ciudades de la Red de Juderías de España que se suman a esta jornada con diferentes actos. La temática elegida este es ‘Diálogo’ porque propone difundir y promover narrativas positivas que resalten la contribución de los judíos europeos a construir una Europa más plural e inclusiva.

Sobre el Museo David Melul

El Museo Judío David Melul se ubica en una casa solariega de mediados o finales del siglo XV, situada dentro de un conjunto monumental integrado por la Iglesia de Santa María la Mayor, con ábside mudéjar del siglo XIII, algunas interesantes viviendas burguesas, una antigua fábrica textil del siglo XVIII con escudo de Carlos III en su fachada, así como el edificio de la fábrica de guantes, que data de mediados del XIX.

Localizado en la trasera de lo que fue el palacio de los Duques de Béjar, el edificio de tres plantas, adquirido por el Ayuntamiento en el año 2003 gracias a la aportación económica de David Melul, fue objeto de un importante proceso de rehabilitación y acondicionamiento para su uso museístico bajo la dirección del arquitecto bejarano José Luis Rodríguez Antúnez.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad