Nuevos parquímetros de pago para el sistema ORA en Béjar

  • En total se han instalado 14, y sustituirán a los actuales la semana próxima
  • Mismo precio, mismas zonas y aplicación automática de bonificaciones en el pago

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Béjar, José Luis Rodríguez Celador (PSOE), ha presentado junto a José Antonio Sánchez, Jefe de la Policía Local de Béjar y los representantes de la empresa EYSA, Carlos Feced, responsable de Operaciones; Emilio Calvarro, responsable de Producción y Carlos Sorribes, delegado de la Zona Centro de la empresa, los nuevos parquímetros del estacionamiento regulado de vehículos ORA, que se han instalado en la ciudad.

En total, han sido 14 los nuevos parquímetros instalados y sustituirán a los actuales la semana próxima. Más modernos tecnológicamente y alimentados por paneles solares permitirán a los usuarios acceder a los tickets de aparcamiento con monedas, con pago con tarjeta ‘contactless’ o con la nueva ‘app’ de pago por móvil ‘elparking’. Esta renovación de parquímetros viene acompaña de un nuevo vehículo grúa.

Mismo precio, mismas zonas y aplicación automática de bonificaciones en el pago

Como ha señalado Rodríguez Celador, no se ha cambiado la ordenanza vigente por lo que este cambio no supone ninguna modificación de tarifas ni de zonas de pago por aparcar. Por su parte, los responsables de EYSA indicaron que el nuevo sistema permitirá aplicar las bonificaciones por el uso de vehículos de emisiones contaminantes cero, a las familias numerosas, personas con movilidad reducida o a los residentes de las cuatro zonas que se contemplan en la ordenanza.

Al introducir el número de la matrícula en el parquímetro, el sistema detecta automáticamente si debe aplicar estas bonificaciones y se aplicarán en la tarifa. Si se usa la ‘app’ también se podrá ampliar el tiempo de estancia sin tener que acercarse físicamente a los parquímetros o se podrá abonar la diferencia si se hubiera superado el tiempo hasta un máximo de tres horas. La ‘app’ podrá utilizarse en cualquier ciudad española que use este sistema tanto para aparcamientos, parquímetros, telepeaje u otras utilidades que permite ‘elparking’. Además, los nuevos parquímetros podrán usarse como terminales para recibir información puntual que pueda interesar a los ciudadanos.

José Antonio Sánchez, jefe de la Policía Local, significó que este sistema de introducción de matrícula siempre incrementa la seguridad de los usuarios en todo lo que tiene que ver con sus vehículos aparcados en las zonas reguladas, incluidos los casos en los que haya que realizar alguna reclamación por denuncia interpuesta.

Los bejaranos tendrán dos euros de bonificación al descargarse la ‘app’ ‘elparking’.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad