Béjar, ‘Ciudad por la Vida y Contra la Pena de Muerte’

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El 30 de noviembre se iluminará de amarillo el consistorio

Tal y como informó BÉJAR EN EUROPA ayer, en el pleno ordinario se presentaron tres mociones que salieron adelante. Una de ellas por unanimidad y consensuada entre todos los partidos políticos representados en la Corporación Municipal.

Se trata de la adhesión de la ciudad de Béjar a la lista de Ciudades por la Vida y contra la Pena de muerte, a propuesta de Amnistía Internacional España, como ya hicieron en años anteriores decenas de municipios de toda España, entre ellos, Madrid, Barcelona, Málaga, Salamanca o San Sebastián, entre otros, y miles en otros lugares del mundo, como Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Nairobi.

El Ayuntamiento de Béjar asume el compromiso de:

  1. Ratificar la adhesión de la ciudad a la campaña global de Ciudades por la Vida que se celebra el 30 de noviembre de cada año.
  2. Trabajar en todos los ámbitos de su competencia para que se creen espacios de información y sensibilización adecuados sobre los motivos del rechazo de dicha práctica y sobre el avance de la campaña abolicionista en todo el mundo.

El próximo lunes 30 de noviembre, se iluminará el edificio del Ayuntamiento de Béjar de amarillo y se colocará  una pancarta contra la pena de muerte.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad