Salamanca | Detenido por presuntas amenazas a funcionarios de la Policía Nacional

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Una vez reducido, se trasladó a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Salamanca han detenido a un varón en la estación de autobuses de esta ciudad por amenazas y resistencia, al acudir a un requerimiento del vigilante de seguridad de la misma.

El vigilante requirió la presencia de la Policía Nacional ya que, en el visionado de las imágenes de las cámaras de vigilancia, habían observado que el joven que ahora tenía retenido, durante la noche, forzaba las puertas correderas del acceso principal a la estación para entrar en el interior. Si bien, una vez realizada la comprobación, se constata que no se han producido daños.

Una vez en el lugar, los agentes solicitan al joven que se identifique, pero éste no colabora en ningún momento y hace caso omiso a las indicaciones; se baja constantemente la mascarilla y se dirige a los actuantes en tono desafiante, con insultos y expresiones, faltándole al respeto e incluso amenazando a alguno de los agentes.

Se le informa verbalmente que está incurriendo en un delito de amenazas a Agente de la Autoridad y se le informa de los derechos que tiene como detenido, procediendo a su detención y reaccionando éste de manera violenta, oponiéndose activamente a la misma y forcejeando con los agentes. Una vez que es reducido, se procede al traslado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos.

Una vez finalizados todos los trámites y oído en declaración el detenido, se da cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción de guardia de esta ciudad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad