Béjar comienza Ciudad Ciencia con la inauguración de la exposición: ‘Las moléculas que comemos’

  • Consta de 20 paneles y estará abierta hasta el 11 de agosto en el Centro Municipal de Cultura San Francisco

Tal y como informó BÉJAR EN EUROPA el pasado 7 de julio, Ciudad Ciencia se presentó en la ciudad textil donde se realizarán, entre otras actividades, talleres sobre diversas temáticas avalados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Y esas actividades han comenzado con la llegada de la primera exposición sobre ‘Las moléculas que comemos’, una propuesta de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) adaptada para su itinerancia, y presentada por la edil de Servicios Sociales e Igualdad, Rosa Torres Cosme (PSOE).

La muestra se centra en el papel fundamental que la alimentación juega en la vida de las personas, explica la intervención de sentidos como el olfato y el gusto en este proceso y detalla los mecanismos biológicos que emplea nuestro cuerpo para digerir lo que ingerimos.

‘Las moléculas que comemos’ también refleja cómo el ser humano ha ido introduciendo en su dieta diferentes productos e ingredientes y cómo esto le ha proporcionado una ventaja evolutiva. De hecho, somos la única especie que cocina sus alimentos. 

La exposición, dirigida a público general, consta de 20 paneles y se podrá ver en el claustro bajo del Centro Municipal de Cultura San Francisco hasta el 11 de agosto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad